jueves, 19 de marzo de 2020

¿ACEPTAS EL RETO?

En estos días tan... diferentes... viene bien distraerse con algo que te haga pensar en otra cosa, crear y sonreír. Así que ahí va el primer reto que se nos ocurre... ¿y si convertimos una tabla de multiplicar... en una poesía? ¿Es posible? Vamos a intentarlo con la del 4: 

4 por 0, cero
te lo digo con esmero
4 por 1, cuatro
que tengas café preparado
4 por 2, ocho
que Luisa nos hará un bizcocho
4 por 3, doce
porque muy bien nos conoce
4 por 4, dieciséis
si venís tarde no lo probaréis
4 por 5, veinte
habrá alguien que lo intente
4 por 6, veinticuatro
llevarse otro trozo a su cuarto. 
4 por 7, veintiocho
dirá que no ha sido, como Pinocho
4 por 8, treinta y dos
y al final le dará la tos
4 por 9, treinta y seis
intentadlo, si podéis
4 por 10, cuarenta
rima que te rima... ¡qué poco cuesta

¡Animaros a escribir vuestra tabla-poesía dándole a "Publicar un comentario" justo debajo de esta entrada. Podéis firmarlo con nombre (sin apellidos) y curso, para que sepamos quiénes sois. Ansiosos de leeros...😍

5 comentarios:

  1. 4 por 0,cero te lo digo como jardinero
    4 por 1,cuatro que pases un buen rato
    4 por 2, ocho comete un buen bizcocho
    4 por 3,doce el que no pee tose
    4 por4,dieciseis soy la amiga sel rey
    4 por 5,veinte habrá alguien que invente
    4 por 6,venticuatro mi primo el pela gato
    4 por 7,ventiocho comete otro bizcocho
    4 por 8,teintay dos agarra de los pelos al cazador
    4 por 9,treinta y seis soy la novia del rey
    4 por 10,cuarenta aver tu que inventas. Claudia 4a

    ResponderEliminar
  2. 6 por 0, CERO ,te lo dice el PANADERO
    6 por 1 , SEIS , te lo amaso y no lo VEIS
    6 por 2 , DOCE , su pan " pa que lo GOZE "
    6 por 3 , DIECIOCHO , también hago BIZCOCHO
    6 por 4 , VEINTICUATRO , un pastel para pasar el RATO
    6 por 5 , TREINTA , la panadería la tengo en VENTA
    6 por 6 , TREINTA Y SEIS , seguro que la QUEREIS
    6 por 7 , CUARENTA Y DOS ,nos la quedamos los DOS
    6 POR 8 , CUARENTA Y OCHO , el champán yo lo DESCORCHO
    6 por 9 , CINCUENTA Y CUATRO ,y así cerramos el TRATO
    6 por 10 , SESENTA. tu pagas mi Gin Tonic con MENTA
    Adrián 4b

    ResponderEliminar
  3. 4×0 es cero me llamó Carmelo.
    4×1 es cuatro y aulla el gato.
    4×2 es ocho y viene Paquillo el Pocho.
    4×3 es doce y tengo bigote.
    4×4 es dieciséis choca, puño okey.
    4×5 es veinte y bailó entre la gente.
    4×6 es veinticuatro salto a la comba un rato.
    4×7 es veintiocho y me como un bizcocho.
    4×8 es treinta y dos y me cómpro un robot.
    4×9 es treinta y seis Salta y lo veréis.
    4×10 es cuarenta antes de correr calienta.
    Sara Matías 4°A.

    ResponderEliminar
  4. 4×0 es cero me llamó Carmelo.
    4×1 es cuatro y aulla el gato.
    4×2 es ocho y viene Paquillo el Pocho.
    4×3 es doce y tengo bigote.
    4×4 es dieciséis choca, puño okey.
    4×5 es veinte y bailó entre la gente.
    4×6 es veinticuatro salto a la comba un rato.
    4×7 es veintiocho y me como un bizcocho.
    4×8 es treinta y dos y me cómpro un robot.
    4×9 es treinta y seis Salta y lo veréis.
    4×10 es cuarenta antes de correr calienta.
    Sara Matías 4°A.

    ResponderEliminar